Example ESLUG 2015 V1

Recortes en el DominoBlog Template

Recortes en el DominoBlog Template

Martin Ortega Novella  16 January 2015 11:25:48   ( Blog for Dummies  Blog para Torpes  IBM )

Vale vale, ya se que hasta febrero no me toca una nueva entrada pero es que ayer estuve enredando en mi blog con la página de comentarios y me ha parecido interesante crear esta nueva entrada.
Empiezo aclarando una cosa:
El dominoblog Template tiene cinco Page Templates, realmente estos Templates son los visibles, si por ejemplo creas un Block Template y quieres que se vea lo tienes que referenciar en un Page Template, así funciona esta base de datos.
Una vez aclarado este punto vamos a la faena, si pinchamos en este enlace vemos un documento usando el Page Template Document, es el Template que usan por defecto las entradas, si quieres ver los comentarios tienen que pinchar abajo en el enlace de comentarios, este enlace muestra el HTML Page Template Inline Comments Document, este template se compone de la entrada más los comentarios.

Resumiendo, la Home Page muestras todos los documentos, bueno, muestra los documentos que tengamos definidos en el Documento de configuración, en este caso usamos el Home Page Template.
Si queremos ver los comentarios, tenemos que hacer clic en el enlace de comentarios, veremos el Inline Comments Document.
Y por último si solo queremos ver solo la entrada haremos clic en el título, en este caso lo que usa el Document.
Estos tres Templates son HTML Page Templates.

En que consiste el recorte ???
me alegro que me hagas esa pregunta, el recorte consiste en cepillarse un Page Template mejorando la funcionalidad y haciendo más productivo el blog, si, todo lo contrario que hacer el señor Rajoy, recortar jodiendo al personal es fácil, eso lo hace cualquiera.
Hace tiempo puse una entrada en la que decía que había añadido el formulario de comentarios al HTML Page Template Document, lo que pretendía con esto es evitar tener que pinchar en "comentarios" para ver si alguien había dicho algo (cosa rara), además desde ahí mismo podías añadir tu comentario, pero con este nuevo cambio lo que hago es eliminar el Page Template Inline Comments Document.
Una vez eliminado el Template me tengo que ir al Documento de Configuración pestaña "Templates" y modificar el valor del campo "Inline Comments Document Template". Qué valor le pondré ??? Document, si Document que es como se llama el Template de las entradas. Entonces cuando pinche en un enlace a una entrada o en un enlace de comentarios veré lo mismo ??? La respuesta es "si pero no", es evidente que usan el mismo Template pero cuando pinches en un enlace a una entrada me mostrará el principio de la entrada y cuando pinches en comentarios se situará en la parte de comentarios.

Voy a poner los enlaces para que se vea claro:
Enlace a una entrada como viene con la plantilla.
Enlace con una entrada con los comentarios añadidos.
Enlace con los comentarios como viene con la plantilla.
Enlace con los comentarios después del cambio.

Bueno pues nada con esto acabo, de todas formas a mi de lo que gustaría estar hablando es de esa nueva plantilla tan "cojonuda" que debería haber sacado IBM con la versión 9, si una plantilla de blog hecha con xPages. Casi me conformaba con una plantilla actualizada que tenga versión para móvil, que me permita modificar el diseño sin tener grandes conocimiento, etc, etc. Esta plantilla la sacaron hace un montón de tiempo, yo creo que el ESLUG fue el primero en usarla en el viejo continente, yo había visto algún bloguero americano (ibmers, of course) usándola pero versión beta, nosotros esperamos al anuncio oficial de la 8 para ponerla en el ESLUG.
Desde que Ed Brill se dedica a otros menesteres, no tengo muy claro cuál es el futuro de este producto, Ed Brill nos ponía en su blog el Road Map, nos contaba cosas, estuvo en un par de eventos que organizamos la gente del ESLUG, pero ahora qué ??? veo un poco perdida a esta comunidad. Sería muy interesante que el próximo evento del ESLUG contara con gente de IBM que pudiera aclararnos estas cosas.
Vale, que nos hablen de IBM Bluemix, de IBM Connections, de IBM Verse, todo esto nos interesa pero qué pasa con con IBM Domino ??? esto es lo que más interesa a la gente que tiene ese producto implantado en sus empresas, esto ............ parece que me estoy enrollando un poco con algo que no tiene que mucho que ver con el Dominoblog Template, no se si este comentario final lo leerá alguien pero por aquí lo dejo.

Powered by IBM/Domino