It’s raining again Part II (IBM Domino blog, of course)
Parece que está empezando a llover, perfecto, me puedo sentar delante de mi Mac.
Yo creo que tengo todo para poner mi primera descarga en el ESLUG Factory.
Con cuatro menús Responsive de momento vale.

Primer menú, el que tengo en SIDRA400.
Segundo, el de nuestra peazo fábrica.
Tercero, el que muestra el propio Ejemplo 2017.
Cuarto, el que muestra el desplegable del Ejemplo 2017 (MENU 1).
Cuál te gusta más ??? o cuál es menos feo ???

Nota importante:

No espero demasiados comentarios al respecto pero por aquí estamos acostumbrados, sino yo habría tirado la brocha hace tiempo.


Cómo cambio de menú ???

Lo que hace la acción del Documento de Configuración es cambiar el valor del campo Home Page Template por defecto. La Home Page lleva incustrado un Block Template donde están las hojas de estilo y los enlaces a los javascripts, así de fácil.
Cuál es la putada ??? (con perdón), lo que he contado funciona pero sabéis cada Page Template va por libre, tienen sus propios Block Templates, por consiguiente tendré que crear un Block Template por cada Page Template para que muestre el mismo menú que la Home Page correspondiente, chupao pero laborioso, mucho copy/paste.
Está claro que la acción deberá cambiar el campo de la Home Page y los correspondientes a los otros Page Templates, que por cierto, todavía no los he creado, o sea, tengo todo los códigos pero me falta la peor labor, la parte de hardware.

Solo una pequeña aclaración referente a las hojas de estilos, yo creo que para facilitar el trabajo lo mejor es crear una hoja de estilo para cada Page Template, de esta forma si quieres cambiar algo lo tienes más fácil para localizar el código, está claro que las cosas comunes, por ejemplo los menús, serán compartidas.

Bueno por aquí ando

Actualización del día 7/2/2017

Voy a ponerlo más fácil, me voy a cepillar los HTMLTop Block Templates.
Lo que tienen esos Templates se lo meto en los Page Templates de esta forma la acción solo cambiará el contenido de un campo.
La cosa quedaría así, cuatro Home Page, cuatro Document Template, cuatro Search Template y otros cuatro Archive Template, con eso sería suficiente, no haría falta nada más, lo que pasa es que para no complicar las cosas crearé un Block Template para la parte derecha (o izquierda) donde meteré lo de Comentarios Recientes, Tags, etc. Lo podría meter todo en los Page Templates ??? of course, pero si inserto un Block Template en el Page Template la cosa queda más higiénica y más controlada.
No me estoy olvidando de la página de Autor y lo de mostrar todas la entradas, también cuatro de cada pero eso lo tengo todo controlado. Solo me falta tiempo y que llueva mucho.


Actualización del día 9/2/2017

Ahora cuando pinchas en el enlace con el ejemplo2017 ya sale otra cosa, he añadido un nuevo Page Template (se parece algo al que tengo en mi blog) para volver al anterior solo hay que ir la acción que tiene el documento de configuración y escoger el que más te guste.
No muestra nada más porque todavía faltan el resto de Page Templates.
Desde luego el contenido no va a cambiar, todos mostrarán el mismo aspecto, solo cambiará el navegador.
Vamos a suponer que alguien quiere hacer un cambio en la Home Page que muestra ahora, por ejemplo, no quiere que las entradas ocupen la tercera parte de la página (en tamaño grande), y lo que quiere es que lo muestre más o menos como el ESLUG, dos terceras partes para las entradas y el resto para el navegador derecho (comentarios, entradas recientes, etc), el tema es sencillo, te cargas la parte central, lo de los enlaces (se ve claro en la Page Template), te vas al navegador y verás que ya no está pero los otros dos contenedores no tienen un tamaño correcto, te vas a la hoja de estilos y le das el valor que quieras a cada contenedor, así de fácil.
Bueno, estás cosas las contaré con más calma (for dummies, of course)
Por supuesto, estoy comentando las hojas de estilo y cada una tendrá el nombre equivalente a la Page Template que la use.
En estos momentos tengo bastante avanzado el tema, me falta añadir los Page Templates para que muestre las Entradas, la de resultados de búsqueda, el archivo y poco más, lo tengo todo pero voy a ir poco a poco, comentando todo y tratando de dejarlo lo más decente posible que no tenga muchos pecaos porque hasta ahora lo que colgado en la fábrica no lo entiendo ni yo.

 Blog for Dummies  Blog para Torpes 

4 Comentarios pendientes de aprobación

  Deja tu comentario

  Quedará pendiente de aprobación


EJEMPLO
2017