Picasso Responsive

    Música en tu blog
    Hola gente, hoy en Asturias hace un día de esos que lo mejor es quedarse en casa "atechao", frio no hace mucho pero no para de caer agua, los que conocéis esta zona ya sabéis que por aquí no suele llover a "mala ostia", cae un agua finita que parece que ni llueve ni na pero cuando te das cuenta estás empapado hasta el gorro, el famoso "orbayu", it's orbaying again suele decir un servidor (que viene de la famosa canción de Supertramp, It's raining again).
    Bueno, pues eso, de música quería hablar yo, hace tiempo (mucho) publiqué una entrada en mi blog sobre este tema, pongo el enlace, música en tu blog para torpes.

    La cosa quedo ahí, lo usaba en sitios "raros", ejemplo here pero con el tiempo las cosas fueron cambiando en YouTube, mostraban el código de inserción de otra manera, pero bueno, tenías la opción de mostrar el código antiguo, yo es lo que usaba, pero últimamente ya no es posible usar esa opción, me he tendido que buscar la vida con el nuevo código, hombre, la cosa no es muy complicada pero me ha parecido "interesante" crear una nueva entrada sobre este tema y así de paso ya cumplo con mi promesa de "una entrada al més".
    Ya que estoy en la faena me voy a enrollar un poco más, es verdad que hay gente que le molesta esto de la música, de hecho alguien se quejó en el ESLUG porque en la Home Page sonaba siempre una canción y claro, si estabas en el curro y de repente sonaba una canción de Manolo Escobar con tu jefe al lado igual te se quedaba cara de gilipollas, ante la queja quitamos la música. Como decía Bart Simpson "Yo no he sido", es verdad, era otro miembro del ESLUG el que ponía la música, pero claro, a esta altura no me voy a chivar.
    Para evitar eso de que "no suene en la Home Page" vamos a hacer una pequeña trampa, se trata de ponerlo después de la marca de "Continuar leyendo ...", pero claro sin que salga eso de "Continuar leyendo ... ", y además si es posible que tampoco salga el título de la entrada.
    La cosa no es muy complicada, te vas al documento de configuración y te cepillas el texto del campo "Continue Reading", si, ya no saldrá ese texto pero saldrá el título del documento, si también lo quieres quitar tendrás que meterte a nivel de código o hacer otra pequeña trampa a nivel de documento, poner la etiqueta a y a:hover en el enlace de continuar leyendo para que se el "a" y el "a:hover" sean blancos (#ffffff) claro, todo esto suponiendo que el fondo sea blanco también.
    Si pinchas arriba, en el título de esta entrada debería sonar una canción de Dire Straits.
    Se me olvidaba, os pongo un ejemplo del nuevo código usado para que suene sin que se vea:
    <iframe frameborder="0" height="0"  src="//www.youtube.com/ embed/0YTh1Wsqo2c?; autoplay=1"  width="0"> </iframe>

    Voy a poner también lo de a y lo de a:hover.
    Te vas a tu hoja de estilo y le añades este código:
    #blanco a {color:#fff;}
    #blanco a:hover {color:#fff;}

    Después te vas al documento y en esa cosa rara que pone al hacer clic en la acción de "Continue Reading Marker" le añades la etiqueda "div" que creaste en la hoja de estilos, te quedará más o menos asi:
    <div id="blanco"><$DXContinueReading$></div>

    Otra pijada, si os fijáis, al hacer clic en el enlace de "Continuar leyendo" te muestra el documento a partir de la marca (parece lógico) pero a un servidor no le gusta nada, me gusta que lo vuelva a mostrar completo, en SIDRA400 lo cambié (no me preguntéis como, hace mogollón de tiempo), si lo hice yo lo puede hacer cualquiera (o casi).
    No se si ha quedado clara la cosa, en caso de duda por aquí ando.

     Blog for Dummies  Blog para Torpes  0 Comments December 15th, 2005