Blogger ??? WordPress ??? No thanks, I prefer IBM Domino Blog ¡¡¡ Episode II
Martin Ortega   11 Septiembre 2016
Ya estoy de nuevo por aquí.
Esta entrada es la continuación de esta otra.

Lo primero, el blog no es tuyo, el propietario es Blogger o WordPress y los servicios gratuitos en la nube se financian con publicidad, si apuestas por un blog de WordpPress, debes saber que si quieres quitar la publicidad de estos blogs, vas a tener que pagar.
Es cierto que Blogger es mucho mejor que WordPress para integrar tu dominio, lo puedes hacer sin coste y no te pone límites en el alojamiento.
Con el tema del diseño nos hemos topado querido Sancho, hay mogollón de blogs con el mismo diseño, usan plantillas que suelen estar muy vistas, por consiguiente si buscas diferenciarte por el diseño lo tienes crudo.
Desde luego si eres "Notero" el blog de Domino te da mucho juego, puedes hacer lo que te de la gana, cuál es el principal problema ??? el gran problema es donde colocar la NSF.
En mi caso me he ido arreglando buscando apaños, primero un pc con Windows, luego metí Domino en un AS/400, luego en mi Mac, pero claro, siempre metido en una máquina en casa, lo cual implicaba tenerla siempre encendida, una putada sobre todo cuando estaba en el AS/400 aunque para evitar que se notara mucho en el recibo de la luz lo dejé casi en pelotas, solamente mantuve los "hierros" necesarios para hiciera IPL y poco más. Por último me llevé la NSF al hosting del ESLUG (gratuito, lo paga un patrocinador), bueno eso realmente fue lo penúltimo, ahora tengo mi propio servidor en la nube, eso cuesta dinero, pero sale más caro fumar que tener tu servidor en la nube (y es más saludable).
Bueno, paro de nuevo, tengo otras cosas que hacer.....

To be continued ¡¡¡


No me acuerdo muy bien de cual era el objetivo principal de esta entrada (como la estoy haciendo en fascículos) pero voy a tratar de terminarla.
Me voy a empezar a meter con IBM, es una cosa que no solía hacer, eso de morder la mano del que te da de comer no es mi estilo, pero ahora que estoy jubilado igual no parece tan feo.
Por qué cogno no tenemos la gente de Notes un cosa parecida a WordPress ??? vale, ya se que hay cosas mejores hechas con IBM Connections.

IBM Connections es una plataforma de software social líder mediante la cual su organización puede conectar con las personas adecuadas, acelerar la innovación y generar resultados. Esta plataforma integrada y altamente segura permite a las personas conectar con redes de expertos en el contexto de procesos de negocio importantes. Todos podrán actuar con confianza y así anticiparse y responder a las oportunidades emergentes.


Vale, vale, cojonudo, yo eso ya lo he probado, por ejemplo, colaboré con el amigo Albert en la puesta en marcha de esta comunidad, pero eso es otra historia, yo lo que quiero es que IBM ponga un sitio (gratis, of course) donde yo pueda alojar mi dominio y pueda meter una triste NSF.
Cuánto vale montar lo que estoy pidiendo ??? muy pocos recursos y muy poco dinero.
Lo que pasa es que igual ya es tarde, los grandes blogueros españoles que hablaban de Notes están missing o ya no se dedican a esto, en Planet Lotus cada vez hay menos actividad, además veo gente cabreada con IBM y lo que es peor, buscando otras alternativas, pero bueno, por aquí dejo mi idea.
Para terminar no quiero dejar este mal sabor de boca, ya se que todavía hay mucha gente que siguen peleando, un claro ejemplo es DominoPoint, una web desarrollada con Domino, usando un template antiguo pero con muy buen diseño y muy currado, sin olvidarnos de lo más importante, el contenido.

Dominopoint is not a company, it's a group of persons united by their passion for their work. Our commitment is totally unpaid and otherwise at the expense of the professional activity of the individual involved.
Why do we do it? Simple: pure passion and spirit of sharing.


I love Lotus Notes forever and ever ¡¡¡
2 Comentarios
1 Martin 16.09.2016 14:49:07

Hola Fernando, menos mal que estás tú por aquí, 350 visitas a esta entrada y un solo comentario, bueno estamos en la media.

Un saludo.

2 Fernando 16.09.2016 12:44:14

De acuerdo contigo en casi todo ;-)

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Entrada