Bye bye ESLUG, larga vida al ESLUG ¡¡¡
Martin Ortega Novella   4 February 2018


El día 20 de Febrero el ESLUG cumplirá 10 años, creo que es el momento de decirle adiós.
Esta fue la primera entrada del ESLUG, no dice gran cosa, pero así empezamos.
No tiene mucho sentido que siga intentando poner cosas que posiblemente no le interesen a nadie.
Intento seguir conectado a ese producto que tanto me gustaba (y me gusta) pero cuando uno se retira (ya llevo 6 años jubilado) quieras o no te vas quedando obsoleto, además tengo la impresión que estoy dando una mala imagen poniendo chorradas para parecer que el ESLUG sigue vivo.
Han sido unos años en los que he disfrutado bastante, arrancamos con muchas ganas, he conocido a gente muy interesante pero poco a poco han ido todos desapareciendo (excepto mi colega Fernando).
Organizamos eventos, reuniones, quedadas, etc, voy a decir una cosa que nunca he dicho, yo siempre fui a todas estas cosas con mi dinero y con mi tiempo, hablaba con mi jefe y le pedía unos días de permiso (con cargo a mis vacaciones), no le daba ninguna explicación, no merecía la pena, lo digo sin acritud, en mis últimos años en IBM me dedicaba a hacer lo que me mandaban y esto del ESLUG era una cosa mía.
Voy a seguir enredando en mi blog, además me he me he metido en otro "fregao", me he comprado un dominio, se llama DOMINOBLOG.ES, está todavía en construcción, este es el enlace, no creo que trabaje mucho, es solo para entretenerme los días lluviosos, voy a  poner los documentos relacionados con esta plantilla que tanto me gusta, son entradas que en su día puse en SIDRA400 y en el ESLUG.
He sufrido un poco al incorporar el nuevo dominio a mi servidor, yo de esas cosas ni se, ni me gustan, en el ESLUG los temas de administración lo llevaban Albert Buendía y Daniel Recio. Lo que hice es copiar el documento (Internet Side Document) que hay en el ESLUG para SIDRA400 pero no me funcionaba, después de pegarme un poco con el tema vi esta página y al final encontré la solución, claro cuando puse esta opción "In the Basics section, enable "Loads Internet configurations from Server/Internet sites documents." en mi servidor el nuevo dominio empezó a funcionar OK pero SIDRA400 se fue a la porra, si algún listo está leyendo esto (que no creo) se estará riendo de mi. El dominio me lo he comprado a pelo (9 € al año), otra pelea, encontrar donde ponerle en las DNS la IP de mi servidor, pero bueno al final todo funciona OK.
Hay una cosa que me preocupa  (pero no mucho), Domino ha estado unos años bastante parado, sin actualizaciones, ahora han anunciado una nueva versión, para Marzo creo, ahí si que me voy a quedar tirado, ya no tengo forma de conseguirla, cuando estaba en IBM tenía acceso total a todos los productos, seguiré con la 9 hasta que aguante.
El ESLUG tiene un nuevo presidente, yo lo dejé cuando me jubilé y un nuevo secretario (Albert también dimitió en su día), seguirá vivo hasta que ellos quieran, espero que muchos años y a ver si aparece alguien que tire del carro.
Lo dicho, larga vida al ESLUG ¡¡¡

ESLUGSIDRA400

4 Comentarios

1 Martin 05.02.2018 11:30:53

Hola Dani, me alegra saber de ti, hubo un momento que hasta me preocupé, le pregunté al notero murciano y me dijo que estabas "vivo", entonces pensé "otro que se ha ido sin decir adios". Pasamos buenos momentos por el ESLUG, para mi ha sido un placer "trabajar" contigo.

Un abrazo ¡¡¡

2 Dani 05.02.2018 07:13:50

Hola Martin

Gracias por tus palabras, poco puedo explicar sobre lo que es o no el eslug ahora

Pero he disfrutado como el que mas con ello.

Seguira ahi mientras el señor hosting lo permita, aunque no depende de mi.

Un saludo

3 Dani 05.02.2018 10:56:31

Hola martin

Gracias por todo y ánimo con tus iniciativas. Te deseo lo mejor

Respecto al eslug y su server donde no solo está el eslug espero que sigan ahí como referencia para la gente que llegue a través del buscador

Pero eso ya no depende de mí

Un saludo

4 Fernando 07.02.2018 20:54:46

Os saludos a todos y nos vamos viendo por la red

Abrazos para todos!

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación