How to change the Home Page in 10 minutes (Domino Blog, of course)
Martin Ortega Novella   31 Diciembre 2017

Importante ¡¡¡ solo cambia el diseño de la Home Page, el resto de los Templates no los he cambiado.
Importante ¡¡¡ Las pruebas las he hecho con Mac, iPhone, iPad.
Navegador Firefox.
Con el peor navegador del mundo no lo he probado

Primero voy a poner el enlace del ejemplo, después cuento el procedimiento.
Este es el enlace
Desde luego cualquier clic en Comentarios recientes, enlace al Documento, Tags, búsqueda, etc, etc, lo que mostrará es el diseño original de la platilla.
Lo primero bájate el Ejemplo (el header del Ejemplo tiene un enlace que te explica como bajarlo).
Vamos a suponer que tú estas usando el blog sin haber tocado nada del diseño y quieres que te muestre la Home Page como el Eemplo 2018, este es el procedimiento:
Copias esto y pégalo en tu blog:
Un HTML Page Template que se llama Home Page 2018 .
Un Item Template que se llama Mini Entrada.
Dos Block Templates, HTMLTop2018 y HTMLBottom2018.
Otro Blok Template que se llama Tres Enlaces
Te vas a Recursos, Hojas de Estilos, las copias todas y las pegas en tu blog.
Por útimo te queda copiar un JavaScripts, el único que hay en Recursos, JavaScripts.
Con esto ya te debería funcionar la nueva Home Page, solo tienes que hacer un pequeño cambio en tu Documento de Configuración. Vete a la pestaña "Templates" y cambia tu Home page por la nueva "Home Page 2018", también tienes que cambiar el Defaut Item Template, selecciona "Mini Entradas".
Importante ¡¡¡ Apunta el nombre actual para poder volver a tu configuración inicial.

Debería contar porque la Home Page ahora no va a mostrar la entrada completa, bueno pongo un pequeño resumen:
Todo esto depende de la versión del blog que tengas, si es la última, fijaté que arriba, en las entradas hay una acción que pone "Display", al desplegarla verás que tiene selecciona la opción de "Feed Reader Description", para qué vale esto ???, justo la mostrar ese campo que se tiene un contenido "pequeño", el que ves en la Home Page de el Ejemplo 2018.
Porqué no sale en mi blog ??? porque el Item Template (que es el que usa tu blog) no hace referncia a ese campo, ese campo está en el Item "Mini Entradas".
En esta la base de datos Ejemplo 2018 tienes varios documentos que muestran una imagen en la Home Page, mira el contenido de esos documentos y verás como puedes personalizar tus contenidos en la Home Page.
Pero qué pasa con mis documentos antiguos ??? no problem, mostrarán el contenido por defecto que cogió al crearlos.

Bien, ya estás en condiciones de ver si funciona, pruébalo con un ordenador, vete bajando la resolución (con el menú desplegado), verás que al llegar a la resolución mas pequeña, cambia el menú por el que ves en la imagen inferior, pero los enlaces no funcionan, motivo ??? te falta añadir esto:
He creado tres Web Pages y tres HTML Page Templates, se llaman, Comentarios Recientes 2018, Entradas Recientes 2018 y Tags 2018.
Para qué valen ??? con smartphone muestro un menú diferente, los enlaces necesitan esas tres Web Pages y esos tres HTML Pages Templates.
Por último relacionado con este tema, el HTMBottom también es diferente, se llama HTMBottom2018movil.
Todo esto es necesario pero solo se usa en resoluciones pequeñas.



La página Autor:
Si la quieres necesitarás todo esto:
Una Web Page que se llama Autor2018.
Un Page Template que se llama Autor2018.
Un HTML Block Template, HTMLTop2018Autor.
Otro HTML Block, HTMBottom2018Autor.
Como podéis observar en la parte abajo hay tres enlaces, son tres "cajas" con una imagen cada una, en la página de Autor ese código está en el propio HTM Page Template (Autor2018) en cambio en la Home Page tiene incrustado un Block Template que hace la misma función, se llama "Tres Enlaces".


Yo creo que ya está todo, bueno faltan las imágenes pero las tienes en el ejemplo que tienes que bajarte

Qué pasa con el resto de las páginas, Document, Search, Archive y Inline Comments Document ??? Bueno esa parte te la dejo para ti, si no tienes los conocimientos necesarios te puedes bajar la versión Ejemplo 2018 Full pero de momento esta versión no la voy a poner en la fábrica del ESLUG, si la quieres me tendrás que enviar un correo para que te envie el enlace.
En la base de datos Ejemplo 2018, abajo a la derecha, (en los botones de Google+, Twitter, Linkedin y Mail), pincha en Mail, te responderé con el enlace.

Antes de ponerla en el la fábrica voy a tratar de comentar cosas en las hojas de estilo, espero ponerla hoy.
Me falta contar muchas cosas pero de momento lo dejo así, si veo que hay gente interesada (que no creo) contaré como funciona esto, nuevos Templates, Stylesheets, Twitter Cards, etc, etc.
Desde luego esto lo hago en los días lluviosos y para mi es solamente un hobby, me distraigo mucho con estas cosas aunque mi mujer se queja de que estoy mucho tiempo pegado al ordenador.
Un saludo

Blog for DummiesBlog para Torpes

0 Comentarios

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación