SIDRA400

Era un blog sobre iSeries y Lotus/Domino

El Ed Brill murciano

Martín  Febrero 7 2009  Varios       


Hace unos días Juan Carlos Trigo ha añadido una entrada en el blog del ESLUG proponiendo dar unos premios a la gente que más ha destacado con sus entradas (ya sea en sus propios blogs o en el ESLUG) durante el año 2008.
Tengo que decir que coincido totalmente en su elección.
Miguel Angel para mi es el Ed Brill español, pero más fino (perdóname Ed) además se le entiende mucho mejor, aunque a veces añade alguna entrada en "raro", pero me parece bien, si los blogueros españoles queremos darnos a conocer en el Planeta Lotus con nuestras opiniones sobre este producto que tanto nos gusta a la gente del ESLUG, no nos queda más remedio que hacerlo en inglés (pero solo from time to time).
El apoyo de Juan Carlos y Jordi Vilaró (siendo quienes son) me parece de una generosidad exquisita, ellos han sido pioneros en estas cosas, para mi su premio ya está dado "Es el reconocimiento de toda la comunidad de Noteros a su gran trabajo durante tantos años", después estamos el resto de gente que hemos aparecido en el mundo de la blogfera.
Sería injusto si en esta entrada no nombrará a Fernando y a Danisoft, miembros activos de NotesRing (me parece que estoy metiendo la pata, porque seguro que se me olvida alguien), bueno, pongo a todos los miembros del ESLUG como referente de la gente que nos consideramos Lotus Evangelistas y tratamos día a día hacer más grande este producto.
Tampoco me quiero olvidar de Josep Alemany, no es normal que desde el comienzo del ESLUG, siendo el promotor no haya añadido ni un triste comentario. Me arrepiento de no haber comentado este tema con él en Port Aventura, el buen rollo que hubo en esta reunión impidió que sacáramos el tema, aprovecho esta entrada para tenderle mi mano y tratar de aclarar cualquier mal entendido o cualquier otra cosa que "seguro" que justifica su postura.
El enlace al blog del Ed Brill español lo tengo en mis enlaces del ESLUG (hoy está a la derecha del blog), pero os pediría que no os quedéis a vivir en su blog, aunque las entradas del mío no sean tan interesantes, espero que me visitéis de vez en cuando.

Enlace al blog de Miguel Angel.
Enlace a la entrada de Juan Carlos.


Comentarios [7]

1 Ed Brill   02/07/2009 4:26:46 PM  El Ed Brill murciano

Hola Martín,

Estoy muy contento de ver tantos <<Lotus bloggers>> españoles. Deseo mucho éxito al grupo SLUG en los events Lotusphere españa.

Saludos --Ed Brill

(lo siento por mi español muy malo)

2 Fernando (aljamiada)   02/07/2009 5:12:07 PM  El Ed Brill murciano

Alguien escribio, "caminante no hay camino, se hace camino al andar". El camino, ruta, senda de ESLUG cada día va quedando mas clara y definida. Buena prueba de ello es la posibilidad que ya nos planteamos de ir dando reconocimiento a las labores de los miembros que en distinta medida y posibilidades cooperamos con ESLUG. Me parece una idea excelente la de Juan Carlos de "premiar" a los mas activos y por supuesto Miguel Angel tiene muchas . . . o mejor dicho, casi todas las opciones para recibir ese "premio".

Por otro lado, ánimo Martin, no comento en todas tus entradas pero . . . no dejo de leer ninguna.

Saludos a todos lo miembros de ESLUG.

3 Martín   02/08/2009 12:48:04 PM  El Ed Brill murciano

Hi Ed, gracias por tu comentario.

En Oviedo (una ciudad del norte de España) estamos tratando de montar un Lotusphere. Alejandro Ahumada, un partner de la zona, es el que está haciendo la gestiones, tiene el apoyo de IBM Oviedo, además nos han asegurado la asistencia de gente de Lotus Madrid. Queremos darle un contenido más técnico, hablar de XPages, DAOS, etc, cosas que la gente tiene ganas de conocer.

Ya me gustaría controlar el inglés al nivel que tu controlas el español.

Un saludo desde España.

4 Martín   02/08/2009 12:51:30 PM  El Ed Brill murciano

Hola Fernando, gracias por tu comentario.

A ver cuando coincidimos en algún evento, creo que eres uno de los pocos colegas del ESLUG que no conozco personalmente.

Un saludo

5 Ed Brill   02/08/2009 6:33:56 PM  El Ed Brill murciano

Hola Martín,

Espero que hay mucho LCTY eventos en España. Para mi, es imposible que viajar a los dos LCTY de Madrid y Barcelona. Tambien, no puedo hablar Español en discurso profesional. Sin embargo, fuera posible, yo visitará a España para un otro evento.

6 Miguel Angel Calvo   02/09/2009 10:52:16 AM  El Ed Brill murciano

Martín,

Te pasas tres pueblos :-), como diríamos en cristiano.!!!

Lo importante de todo esto, de escribir en los blogs, es el generar curiosidad, sensación de comunidad y que la gente ( que es únicamente lectora) pueda ver que hay más gente trabajando en un tema, a veces mucha gente.

Durante el año y poco que llevo escribiendo entradas en mi blog y en el del ESLUG, lo que me doy cuenta es que nosotros somos una comunidad pequeña y que todos sus miembros son muy importantes, tanto los que aportan más públicamente como los que tienen una aportación más oscura. Como han comentado otros, la continuidad y los años en la comunidad son muy importantes.

Mi propuesta para este año sería que nos dieramos un premio a todos los que aportamos algo en público, que premiáramos a todos los lectores y miembros del SLUG ( me refiero a los más silenciosos, pero insisto, igualmente importantes) y que discutiéramos algún tipo de reconocimiento personal para años venideros.

A ver si entre todos se nos ocurre algo y centralizamos todo esto en un foro interno en el ESLUG, para que todo el mundo pueda leer la opinión de todos, y añadir la propia.

Colateralmente, he de reconocer que Ed Brill es una persona increiblemente involucrada en dar soporte a la comunidad, a nivel mundial, ¡ no se como le queda tiempo para hacer su trabajo ! :-)

Un saludo,

PD: No dejéis de leer Sidra400, contenidos interesantes garantizados :-)

7 Martín   02/09/2009 7:39:14 PM  El Ed Brill murciano

Ed, encantados de que nos hagas una visita.

No te preocupes por el idioma, lo normal es que la gente entienda el inglés y siempre queda la opción de traducción simultanea.

Best Regards

==================

Miguel Angel, no me he pasado ni un pelo.

Es verdad lo que comentas, lo importante es que sigamos en el ESLUG o en nuestros blogs comentando y aportando cosas relacionadas con los productos que nos gustan.

Nos leemos.

Un saludo


SIDRA400 Powered by Lotus/Domino