SIDRA400

Estoy confundido
    El título es para despistar a los rusos, creo que este tema lo tengo claro.
    Para mi, resulta un poco decepcionante la respuesta de la comunidad Lotus de habla hispana a esta tecnología nueva que son las XPages, voy a tratar de explicar los motivos de mi decepción.
    Hace unos días puse una entrada en el Blog de ESLUG sobre la conveniencia o no conveniencia de introducirme de lleno en XPages.
    Tengo que reconocer que el planteamiento fue poco serio, lo reconozco, a veces pongo unas entradas que dan la impresión de son de coña, pero nada más lejos de la realidad.

    Algo que en otros blogs (de no habla hispana) puede tener como resultado un debate enriquecedor para los desarrolladores de Lotus, aquí se queda en un gran comentario de Danisoft, y poco más.
    No me gustaría que nadie interpretara mal está entrada, mi decepción no está en los pocos comentarios que pueda generar una entrada, las estadísticas sobre este tema son claras "el porcentaje de gente que hace comentarios en los blog está sobre el 1% del total de tus visitas",
    Mi decepción está en el poco debate que genera este tema.
    Si quieres saber que está haciendo la gente sobre XPages te tienes que ir "al extranjero", lo digo así de claro.
    El plantemiento que hace este paisano y las respuestas de la gente creo que te pueden ayudar a "aclararte".
    Voy a destacar las que más me han llamado la atención:
    Lo mejor es que te metas en un proyecto 100% XPages, es la mejor forma de aprender.

    No sa jodido Mayo con sus flowers, ese ha sido mi planteamiento de toda la vida "cortando ......... se aprende a capar".
    Yo me he metido de lleno con XPages y creo que ya no hay marcha atrás, es lo que buscaba.

    Espero poder decir lo mismo.

    Bueno, podría seguir comentando los "Comentarios",  pero en el resumen no quiero pasar por alto el tema Productividad.
    Si alguien tiene un buen control de HTML/JavaScripts/CSS podría seguir con el desarrollo de toda la vida, pero lo que te da XPages es justo eso, Productividad.
    De hay mi pregunta en el ESLUG sobre "XPages or not XPages", como yo realmente no busco productividad , por esa razón me surgen las dudas.
    Alguien dice que para él "XPages es como se le hubiera aparecido la virgen", lo entiendo perfectamente, si no tienes experiencia en desarrollo web, está tecnología te puede ayudar mucho.
    En mi modesto resumen también quiero resaltar algo que, no se si entiendo lo que quiero o realmente es lo quiero entender.
    La vistas ???, con XPages te quitas el marrón de hacer vistas "curiosas", es una parte del desarrollo web que odio.
    Prodría hacer una aplicación mixta, las vistas con XPages y el resto con lo de toda la vida. No se si el paisano quiere decir esto o yo me lo estoy imaginando.
    Bueno, hay está el artículo, que cada uno saque sus conclusiones.
     

     XPages  4 Comentar Mayo 22nd, 2009


Entradas Recientes

SIDRA400 Powered by IBM/Domino