Nos vemos en SLUG.ES
Nos vemos en SLUG.ES
Martin   6 Diciembre 2007
Por si algunos de los que visitáis mi blog no os habéis percatado, lo estoy desmontando poco a poco.
Cuando migré el servidor, quité la zona de descargas, ayer elimine casi todas la entradas de iSeries, las que me generan consultas.

Motivo ???, me gustaría dedicar mis esfuerzos a ese proyecto que es la comunidad de usuarios de Lotus en España (SLUG).
IBM es la primera en apoyar este tipo de iniciativas, en mi opinión el trabajo en equipo siempre da mejores resultadoss que lo que pueda hacer uno individualmente.
Yo llevo un montón de años con SIDRA400, como comprenderéis me da un poco de pena dejar mi blog porque para mi ha sido una forma de conocer a gente que comparten las mismas inquietudes, también me ha servido para aprender. Montar un blog es fácil, lo difícil es mantener un nivel de entradas que siga interesando a la gente que accidentalmente te visita, en mi caso el 90% de las entradas son por Google, aunque uno trata de hacerse un poco de publicidad cuando haces algún comentario en los foros.
También ayuda los "BlogRoll" de la gente, tengo que decir que estar en los enlaces de ese gran profesional del iSeries como es Alex Martínez para mi es una satisfacción, pertenecer al anillo NotesRing mas de lo mismo. He puesto estos dos ejemplos (perdonarme la gente que no nombro) porque en mi opinión son dos casos, uno de iSeries y otro de Lotus que durante años han estado "Compartiendo Conocimiento" y siguen al pie del cañón.

Esto no es un "Adiós", mas bien es un "Hasta pronto", en Barcelona le comenté a Josep y a Albert que mi aportación en el SLUG que gustaría que estuviera enfocada al tema "Blogging", poner plantillas de blogs y ejemplos como la Aplicación de Incidencias en la zona de descargas, pero bueno, esperare a ver los planes y el enfoque que van perfilando la gente que esta trabajando para que el SLUG.ES empiece a coger forma.
De momento seguire por aquí poniendo alguna cosa de vez en cuando.
12 Comentarios
1 Juan Barril 20/12/2007 10:29:18

Hola Martín,

siento mucho oír que Sidra400 desaparece, cuando yo empecé en el mundo Lotus, hace unos pocos años, recuerdo estar trabajando a las tantas de la noche, en una empresa fuera de mi tierra intentando resolver alguna duda y conectarme a sitios como el tuyo Sidra400 o a notesring buscando el pequeño milagro (os aseguro que a la 3 de la mañana resolver una duda que llevas todo el día intentando resolver es un pequeño milagro)de que alguien pudiera resolver mi duda, y bueno hasta el momento todas han ido resolviéndose.

Siento mucho el no poder haber estado con vosotros en los slug, pero Madrid y Barcelona quedaban un poco lejos de mi residencia.

En fin Martín te echaremos de menos Sidra400 (Martín).

2 Fernando 07/12/2007 14:03:52

Lamento mucho que vayas poco a poco desmontando el site, pero es comprensible. Yo mismo he pensado que cuando se comience a proponer y hacer cosas no solo en www.slug.es sino también en la nueva versión de NotesRing, eso va a requerir la ayuda, esfuerzo y TIEMPO de todos los que deseemos participar. Consecuencia, como todos tenemos agendas apretadas tendremos que dejar a un lado nuestros proyectos personales y enfocarnos en estos mas comunitarios.

3 Fernando 07/12/2007 14:03:41

Lamento mucho que vayas poco a poco desmontando el site, pero es comprensible. Yo mismo he pensado que cuando se comience a proponer y hacer cosas no solo en www.slug.es sino también en la nueva versión de NotesRing, eso va a requerir la ayuda, esfuerzo y TIEMPO de todos los que deseemos participar. Consecuencia, como todos tenemos agendas apretadas tendremos que dejar a un lado nuestros proyectos personales y enfocarnos en estos mas comunitarios.

4 Juan Carlos Trigo Diaz 07/12/2007 18:29:30

Buenas Martin,

como no pude ir al slug de barcelona, no pudistes ver mi ponencia, jejeje.

En principio, comente que un blog no es una herramienta donde se pueda publicar manuales, etc y ser un soporte idóneo, puesto que cuando pasa tiempo, las entradas se van perdiendo en el histórico.

Por otro lado, el visitante, lo unico que puede hacer es responder en las entradas que el webmaster publica, tenga o no tenga que ver con el tema tratado, con lo cual, es dificil que la gente participe, puesto que no tiene ningún lugar donde participar activamente.

Yo creo, personalmente que tienes que seguir con tu blog, puesto que es tu lugar personal.

El tema de slug.es, puede tardar mucho tiempo en estar on line.

Entre que estén los recursos, después habrá que ver que enfoque le quieren dar, como se administra, como se gestiona,etc,etc.

El éxito del slug.es dependerá de hacerlo bien, con cabeza y poco a poco.

Yo de momento seguiré con notesring v13, donde el visitante tendrá un mayor peso y colaboraré con slug.es cuando llegue el momento y siempre que tenga un filosofía muy concreta, AYUDAR.

Sigue con tu blog, que yo lo visito bastante y me hace reir con tu forma de exponer algunas entradas, en serio.

un abrazo

5 M.J. 07/12/2007 19:39:06

Hola Martín, soy una asidua seguidora de tu blog, nunca he hecho ningún comentario pero solo quiero darte las gracias por todo lo que he aprendido y me sumo al comentario anterior, sigue con tu blog.

Un abrazo desde Argentina.

6 Miguel Angel 12/12/2007 17:36:18

Martín,

Tan sólo comentarte, como dice Juan Carlos, que esta es tu contribución personal a los blogs de Domino en España. Y es bastante importante, ya que aunque pueda haber aportaciones colectivas, como es el caso de SLUG, aquí siempre podrás expresar y hacer lo que tu quieras. Siempre será un recurso más a la comunidad y sobre todo independiente.

En cualquier caso, ánimo.

Un saludo, Miguel Angel

7 Alejandro Ahumada 13/12/2007 15:46:04

Hola Martín,

No creo que sea buena idea el reemplazar un blog que por defecto se sabe que es algo personal por participar en www.slug.es. Yo apoyo y pienso participar en slug.es pero para mí no es lo mismo. Sé que absorbe tiempo, pero no creo que nadie espere que se este aportando cosas o respondiendo a preguntas todos los días. Después de todo la idea del SLUG es que tenga el apoyo de la comunidad Lotus hispano parlante y no solo de algunos pocos.

Así que estoy de acuerdo con Juan Carlos y el resto de los comentarios aquí. Por favor sigue con tu blog personal que la sidra nos viene bien ;-)

Saludos,

Alejandro.

8 Simon Scullion 12/12/2007 10:09:08

Hola Martín!

Que lastima que no pude ir a Barcelona (ni a Madrid!) :-(

Deseo mucha suerte para slug.es, como tu, estoy deseando poder participar en un futuro!

Pero también estoy de acuerdo con Juan Carlos. Creo que slug.es y tu blog son cosas distintas. Aquí tienes tu voz, tu opinión, y tu forma de expresarte, mientras la pagina de slug.es será otra cosa, y con otro enfoque.

Saludos, Simon.

9 Jordi Vilaró 11/12/2007 8:46:10

Hola Martín, yo también me sumo al comentario de Juan Carlos. La verdad es que ya me hubiera gustado a mi poder acceder a un blog como el tuyo cuando programaba en RPG para el AS/400. No lo dejes, por favor.

Un abrazo

10 Antonio 11/12/2007 23:06:04

Hola Martín, no nos conocemos y creo que la decisión la tienes tomada pero intenta dejar una puerta abierta por si en algún momento decides volver con las pilas cargadas.

Mucha suerte en tus nuevos proyectos.

Saludos.

11 Hugo Correa 11/12/2007 19:26:42

Es una pena, pero el "show" debé continuar, estare al pendiente de tu nuevo proyecto.

Saludos

Hugo Correa

12 christian 10/01/2008 14:18:47

acabo de leer que estas desmantelando todo desde notesring una pena la verdad, pero es logico lleg aun momento que quizas se pierde la ilusion creo que todos hemos pasado por ello sobretodo en proyectos propios, te mando un saludo

p.d: creo que tienes en descargas un programa de incidencias podrias pasarmelo para echarle un vistazooo? saludos y gracias por todo :)

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

Nos vemos en SLUG.ES
SIDRA400
Entrada