Central Domótica DiO Home+ y módulo de persianas Dio 1.0 54854
Central Domótica DiO Home+ y módulo de persianas Dio 1.0 54854
Martin Ortega   7 Junio 2020
Este fin de semana he estado jugando un poco con un hub de DIO y un módulo de persianas con su mando a distancia.
En principio vamos a decir que manejar la persiana con el mando es facilito, quitas el pulsador, son tres cables (más el de tierra) se los pones al módulo, tiene cuatro terminales, subida, bajada, la línea (el que quitaste del pulsador), te falta uno, la fase que va directa al motor, esa fase se la tienes que conectar al terminal que falta.
En el momento que lo conectes el módulo empezará a parpadear, después se apaga.
Ahora vamos a emparejarlos, pincha el botón chiquitín del centro del módulo, empezará a parpadear, tienes doce segundos para apretar el botón del mando, una vez emparejados ya puedes tirar el pulsador y usar el mando desde la cama.
Bien, esto está chupao, ahora lo que queremos hacer es subir o bajar las persianas desde el otro lado del cable, por ejemplo desde la Ruta 66, eso tiene un poco más de complicación sobre todo para la gente que estamos acostumbrados a las app de Apple y los productos compatibles HomeKit, donde no tienes que pensar mucho, las app te llevan de la mano y normalmente siempre funciona.
Bueno, vamos a la faena, sería muy conveniente que te leyeras las instrucciones porque sino te la puedes pegar aunque si sigues esta pequeña guía igual no lo necesitas (no tengo abuela).
El hub se llama “Central domótica DIO Home+” es un hub wifi, lo enchufas, te bajas la app Dio Home+ y a partir de aquí empezarán tus problemas (por no leerte las instrucciones) olvídate de regístrate en ningún sitio, el registro empezará cuando escanees el código QR.
Primer problema que me encontré yo ??? No me dejaba registrarme, me decía que el hub ya tenía padre, alguien lo había usado antes, si lo compráis comprobar que la caja esté virgen, me fui a la web de Dio, intenté registrarlo, me decía lo mismo.
Solución, me fui al LEROY, me dieron otro, problema resuelto, me registré sin problemas.
Siguiente paso, aquí igual os podéis liar un poco, tienes dos opciones para configurarlo, yo usé la wifi, después de pegarme un poco conseguí verlo vivo en la app pero hay empezaron mis problemas más serios, añadir el mando remoto es fácil pero no te vale para nada (por lo menos en este caso) lo que tienes que añadir es el módulo, la putada es que no aparece como dispositivo Dio 1.0, me volví loco buscando por la web, unos vídeos muy bonitos pero ninguno que le expliquen cómo hacerlo, me tiré a la piscina, usé un receptor de persianas que el código no tenía nada que ver con el que yo tenía, funcionó sin problemas, a partir de ahí ya puedes jugar con todas las opciones que tiene, por ejemplo, crear escenarios etc, etc.
Con el mando a distancia no te deja crear escenarios, no lo considera un dispositivo, bueno, ya lo usaré para algo, seguiré enredando.
Lo he probado desde el otro lado del cable y funciona Ok, problema ??? No sabes el estado de las persianas pero como yo tengo una cámara en el salón, puedo ver el estado antes de hacer nada.
Ya se que Dio tiene otras cosas que te permiten ver el estado, hace tiempo me compré un kit completo para persianas, lo devolví, les dije que me avisaran cuando estuviera fino, porque era un dolor, me imagino que ya estará afinado, pero lo que dice la gente por la web no me gusta nada.
Qué es mejor ??? esto o los módulos compatibles HomeKit que comenté en una entrada anterior en mi blog ???
Está claro que a mi me gusta más todo lo relacionado con Apple, pero no me parece mala opción para la gente de Android, de todas formas es demasiado pronto para opinar, lo acabo de instalar, esperaré un poco y si no me gusta (porque de problemas) me voy al MERLIN que lo tengo al lado de casa y lo devuelto.

Siguiente capítulo
0 Comentarios
Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

Central Domótica DiO Home+ y módulo de persianas Dio 1.0 54854
SIDRA400
Entrada