Interruptor inalámbrico Philips Hue versus mando a distancia TRÅDFRI de IKEA (HomeKit)
Interruptor inalámbrico Philips Hue versus mando a distancia TRÅDFRI de IKEA (HomeKit)
Martin Ortega   12 August 2019


Las comparaciones son odiosas pero en esta entrada no pretendo decir cual es mejor, mi objetivo es contar como HomeKit de Apple hace que las cosas mejoren mucho su funcionalidad, desde luego el interruptor de Philips gana por goleada al de IKEA, eso no quiere decir que el de IKEA no pueda hacer en un futuro lo que hace el de Philips, si tenemos una señal procedente del interruptor, el software puede hacer maravillas, veremos si IKEA hace una actualización de firmware y consigue mejorar la funcionalidad con HomeKit, nunca se sabe.
Vamos a la faena, lo primero, el mando a distancia de IKEA sirve para añadir la luz (es necesario) y después poder controlarla, apagar/encender, cambiar la luminosidad y color, pero para la app Casa de Apple no existe.
El Interruptor Philips hace lo mismo pero además hace alguna "cosilla" más, además no es necesario para añadir una luz al hub.
Vamos a ver que son esas "cosillas" que puede hacer:
Cuando añadimos el interruptor a la app de Philips, nos aparece en la app Casa pero no vale poder controlar las luces desde aquí, las luces de Philips (como las de IKEA) se controlan desde las app's, desde el propio interruptor o "mandando" a Siri que las apague, encienda, que cambie de color, etc.
Bueno, ahora voy a contar lo que podemos hacer desde la app Casa con el interruptor de Philips, si lo pulsamos no hace nada, pero si lo mantenemos pulsado aparece la opción de Ajustes.
Aparte de la información de nivel de bateria, hub al que está conectado, habitación donde se encuentra, también vemos los cuatro botones, a cada botón le podemos asignar una función, por ejemplo, yo el botón cuatro del interruptor que tengo en la cabecera de mi cama le tengo asignada la función que apague todas las luces de la casa, aunque para eso también tengo una automatización (por si me quedo frito), esto ya es a gusto del consumidor.
Mi próxima entrada quiero que trate sobre los sensores (compatibles con HomeKit of course), veremos como un sensor se puede convertir en una pequeña alarma de andar por casa, aunque estés haciendo la Ruta 66 te puedes enterar si alguien abre la puerta de tu casa.

La imagen superior muestra los dos interruptores, el Philips está tapando la caja que usaba el conmutador antiguo, esto no es posible con el de IKEA, igual hay algún artilugio pero yo lo desconozco. Voy a llamar a un amigo mío que es chef 2.0 para que vaya tapando un montón de cajas de mecanismos que ya no uso, trabajo fino de albañilería y pintura.

0 Comentarios
Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Interruptor inalámbrico Philips Hue versus mando a distancia TRÅDFRI de IKEA (HomeKit)
SIDRA400
Entrada