IBM Notes and macOS Mojave no recomendable para retired 2.0 (Parte III y definitiva)
Martin Ortega   23 November 2018
Bueno, según IBM la historia no ha terminado, ellos dicen que el problema es del Sistema Operativo pero a mi me vale con la solución provisional (para toda la vida) que dan en este documento.
No me quiero poner medallas pero yo me había percatado de este problema, cuando puse la entrada anterior, al final decía que todo iba como una moto, es verdad, pero uno de los arranques de Notes me salió la ventana emergente a la que hace referencia el documento de IBM donde "permites a las aplicaciones que controlen el ordenador", lo seleccionas, sigues utilizando Notes y en el próximo arranque (que igual es al día siguiente) notas que se queda ligeramente "clavado", claro, no lo relacionas con la selección que has hecho en las opciones de "Seguridad y Privacidad".
Dejo este vídeo para ver las diferencias del arranque en función de si está o no seleccionada la opción.
En el vídeo también se ve que, aparte de tardar en arrancar, de vez en cuando tiene bloqueos, pero como dice el documento de IBM, estos bloqueos son aleatorios, pasado un tiempo (igual está un minuto bloqueado) todo funciona OK.
Estas pruebas las he hecho arrancando con un disco SSD, con el sistema operativo recién instalado, luego metí Notes, Java y el Fix Pack. Podríamos decir que un jubilado 2.0 casi podía trabajar, pero claro, si arrancaba mi máquina con el disco interno la cosa cambiaba bastante, entre 15 y 20 minutos el arranque de Notes, en los bloqueos te podías fumar un par de cigarros (aunque yo no fumo).
Hice la prueba de arrancar el ordenador con el disco interno, quité lo de "permitir a las aplicaciones que controlen el ordenador" y se hizo de día, hombre, no iba como con el disco SSD pero se podía trabajar de forma razonable.
Colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Dejo los enlaces a las entradas relacionadas con este tema:
Parte I
Parte II

SIDRA400
Entrada