Limpiando los pecados y mejorando de diseño del Blog Picasso Final
Limpiando los pecados y mejorando de diseño del Blog Picasso Final
Martin Ortega   27 Mayo 2020
Estoy mejorando el diseño del último ejemplo que he puesto en mi fábrica.
Hay cosas que no me gustaban, por ejemplo, la Home Page X2 para conseguir que las entradas se vean de la misma altura lo hago haciendo trampas, ya se que hay código para esto pero no quiero usar cosas que no controlo.
Un poco complicado contarlo, pero unas de las cosas que hago es usar el borde superior del contenedor de la entrada (el Item Template Mini Entry 2), no me gustaba el resultado, la solución ha sido, quitar el padding superior y hacer que en la primera línea ese borde parezca que pertenece al contenedor de Buscar, así queda perfecto, pequeño problema ??? el contenedor derecho queda ligeramente mas alto, solucionado poniendo un borde a ese contenedor.
Otra cosa también referente a esta Home page, a mi me gusta que los dos contenedores que hay (el de las entradas y el derecho) tengan la misma altura, me explico, supongamos que sigo añadiendo entradas y las categorías (TAGS) aumentan mucho, el diseño se va a la porra, el derecho se irá estirando y el izquierdo quedará igual, la solución para esto es modificar el número de entradas mostradas en la Home Page (valor de un campo en el Documento de Configuración) siempre dándole un valor múltiplo de dos, hombre, no se trata de cambiarlo todos los días, solo cuando veamos que canta mucho.
Otra cosa, los pecados, el Web Client Template "Todos", al ver el código de la página (con un navegador) funcionaba pero era horrible, está solucionado.
Igual dedico una entrada en mi blog para contar como funciona este Template pero es hardware total ¡¡¡ yo a este Template le llamo "The Back Door" del DominoBlog Template, ya contaré el motivo.
Bueno, por aquí sigo enredando, voy a tratar de dejarlo fino, sin pecados, otra cosa es que no te guste el diseño pero con las explicaciones que voy poniendo en las CSS es fácil cambiarlo.
No creo que ponga ningún ejemplo más en la fábrica, en todo caso igual comparto el de SIDRA400, pero ese si que tienes pecados y mucho trabajo de fontanería, cuando llegue el invierno igual me pongo a la faena.
Creo que esto ya lo he comentado alguna vez, hace tiempo (mucho) hice un curso de DB2, lo daba un polaco de Rochester, le pregunté que hacían en invierno cuando nevaba tanto, fue muy claro, "CODE" fue su respuesta, aquí no nieva tanto pero de lluvia vamos sobrados, cuando llueve me entretengo enredando con Domino/Notes, he hecho una aplicación de facturación para una amiga mía, funciona de lujo, los listos dicen que para eso es necesario una base de datos relacional, con Domino no se puede (según ellos) serán listos pero no tienen ni idea que es Domino:
YES WE CAN ¡¡¡

El enlace del Blog con los cambios ??? en la fábrica está (la NSF todavía es la mala) si no sabes donde está es que no te interesa el tema.
Un saludo
0 Comentarios
Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

Limpiando los pecados y mejorando de diseño del Blog Picasso Final
SIDRA400
Entrada