SIDRA400

Brown Management Program (version one)
    incidencias.jpg
    He recibido algunos comentarios y mensajes pidiendome que cuelge la aplicación de "Gestión de Incidencias", como había quedado en hacerlo, aquí la teneís. Lo prometido es deuda.
    La imagen superior es el interface "Notes".
    Ya había comentado en entradas anteriores, el usuario final, todo lo hace por la web, pero él que asigna marrones y los técnicos, usan el cliente Notes.

    He intentado dejarla lo mas sencillo posible, el formulario web es plano, validación JavaScript y poco mas.
    Voy a empezar contando la funcionalidad.

    El usuario (El Browner):
    Crea su incidencia y la sigue por la web, si tiene algún problema llama al Call Browns Center, ya sea para hacer una reclamación o para pedir que le abran una incidencia porque tiene roto su PC (se puede abrir por el cliente Notes, solo el Admin).
    Que pasa si abre la base de datos con el cliente Notes ???, verá esto:
    incidenciasU.jpg
    Solo verá sus incidencias, igual que en web, pero no podrá crear una nueva, ni podrá modificar las creadas por la web, motivo ???, lo que esta viendo son campos calculados, los campos que rellenó se ocultan en Notes, por esa razón el campo "Comentario", no lo he hecho de Texto Enriquecido.
    Las acciones, solo estan disponibles para los roll "Admin" y "Respon". Si intenta crear una incidencia le dirá que no está autorizado.
    Podría ocultar todo para el currito normal ???, si, pero lo he dejado así, cada uno puede hacer lo que mas le guste.

    El Técnico (el Brown Eater):
    Este es el que se tiene que comer los marrones, solo ve las incidencias que le asignan, no ve las de los otros técnicos, no puede abrir incidencias.
    Puede rechazarlas diciendo la causa (es un campo obligatorio), su comentario de rechazo se lo añadimos al campo "Historial" y solo lo puede ver el "Admin".
    Al cerrar una incidencia tiene que decir la acción tomada para cerrarla y poco más.
    Su interface Notes, cambia ligeramente del Admin, es parecido al del usuario, pero el formulario de Incidencias, le muestra las acciones comentadas anteriormente "Rechazar y Cerrar".
    Este enlace es especialmente dedicado a los técnicos, yo me encuentro entre ellos y me solidarizo con la causa.

    El Brown Dispatcher
    Este es cheriff, reparte juego, crea incidencias, añade técnicos, reasigna incidencias, pero hay una cosa que no puede hacer "Cerrar Incidencias".
    Bueno, si habla con el "Gerente" de la base de datos y le pide que ademas del roll "Admin" quiere tener el roll "Respon", podrá hacer de todo.
    El interface Notes, es la primera imagen de este documento.

    Las Tripas:
    Teniendo en cuenta como nació esta aplicación, (curso básico de Designer), hay mucho lenguaje de fórmulas, algo de LotusScripts y un poco de JavaScripts.

    Las vistas:
    He dejado las básicas, como podréis ver en página principal del "Admin" hay sitio para que podías añadir vuestras vistas personalizadas.
    En web uso el formulario $$ViewTemplateDefault, con alguna "trampilla".
    Lo de "No se han encontrado Documentos", se que tiene arreglo, pero en versiones posteriores lo iremos mejorando.
    Hay un "bug", en web cuando pinchas en "Terminadas" da un pecao, lo he dejado a propósito, se trata de que sirva para aprender (los que sabéis no necesitáis bajaros la aplicación), Este bug muestra para que vale el formulario $$ReturnGeneralError.
    Hay una vista incrustada en la página principal Notes (formulario Principal) para que el técnico pueda ver a bote pronto el curro que tiene pendiente.
    Por cierto, el navegador superior tiene una opción que pone "Pendientes", para el técnico es una chorrada, porque el no puede ver estos incidentes, quitarlo si no os gusta.

    Los mensajes:
    Aquí también he dejado lo imprescindible, avisarle al técnico que le han metido un marrón y avisarle al Brown Dispatcher que no te lo quieres comer.
    El primero, lo puedes ver en las acciones de "Asignar", verás que hay varias, no me paro a comentarlas, hacen casi lo mismo, si alguien tiene alguna duda, sin problemas se lo aclarararé.
    Lo de "Rechazar" como podéis observar es un poco mas complicado, pero si veis el código, al final busca el contenido del campo oculto "Encargado", yo he puesto un valor fijo, pero de la misma forma que al "Asignar" le damos un valor al campo "Responsable", debemos darle un valor al campo "Encargado". Labor de práctica para el que baje la base de datos, cambiarlo please, para que no me mande a mi los rechazos.

    Los Roles:
    Ya he hablado de los Roles, si os bajáis la base de datos,controlar este tema al probarla, el hecho que seáis "Gerentes" no significa que tengáis permiso para todo, hay que asignar el roll correspondiente, yo me podría los dos para probar todas las funciones y después iría quitando para ver que todo se comporta como pongo en esta entrada.

    Como bajarla ???
    Tanto para probarla y poder bajarla es necesario que os registréis en mi servidor. El usuario "Anonymous" no tiene acceso, cuando la publiqué, solo había que validarse al crear una incidencia, ahora la he dejado sin acceso anónimo para ver mejor la funcionalidad.
    El archivo lo he puesto la página principal de la aplicación.
    Image:Brown Management Program (version one)

    Esto es solo un ejemplo, me gustaría seguir con el tema y hacer una "Super Aplicación", todo web. Agentes que avisen si una incidencia no se atiende en determinado tiempo, asignación automática si nadie hace nada, etc, etc.
    Para eso necesito que alguien de los visitáis mi blog me echéis una mano, una super aplicación realizada por un equipo.
    Yo he puesto la primera piedra, si hay quórum sacamos la versión 2.


    Acabo de probarla y me parece que funciona todo, como le he quitado cosas, igual quedan rastros (por ejemplo,algún campo que no se use).
    He comentado los campos ocultos, igual queda alguno, pero me da un poco de pereza dejarla inmaculada.
    Si a alguien le vale para aprender, me alegro, si encima la usa, mejor y si alguien se apunta para mejorarla mucho mejor.

    Acceso a la base de datos

     Descargar  Domino/Notes  14 Comentar Enero 15th, 2008


Entradas Recientes

SIDRA400 Powered by IBM/Domino