Blogger ??? WordPress ??? No thanks, I prefer IBM Domino Blog ¡¡¡
Martin Ortega   9 Septiembre 2016
Hace años (muchos) estuve haciendo un curso en USA, en Boulder (Colorado). Yo iba con corbata y con un ThinkPad con OS/2.
En el curso el raro era yo, todos eran americanos (bueno, también había un sueco), pero no era raro porque fuera español, era raro por la corbata y sobre todo por el OS/2.
Toda la gente tenía Windows 95 en su portátil. En principio pensé que serían partners, pero no, eran empleados de IBM.
OS/2 era la plataforma oficial de IBM, si por cualquier circunstancia se te "rompía" el ordenador, lo tenías que enviar a Madrid y te lo devolvían limpio y con la última versión de todos los productos, pero claro, no te preguntaban que sistema operativo querías, el OS/2 venía por pelotas.
Estuve hablando con toda esta gente rara (aunque ya he dicho que oficialmente el raro era yo), expuse mis razones y se estuvieron riendo un rato (largo) a mi costa.
No cuento toda lo historia, lo que si diré es que cuando volví a mi pueblo, lo primero que hice fue plataformar mi portátil y meterle Windows 95 (of course).
Me volví a convertir en raro en mi propio pueblo, llevaba el paso cambiado.
No tenía ni idea de Windows 95, pero no resultó muy complicado ponerlo operativo, no recuerdo bien, yo creo que en el lugar donde nos descargábamos todos los productos de la plataforma había de todo lo necesario para Windows, pero claro, que no te se ocurriera llamar al Soporte si tenías algún problema porque te colgaban el teléfono.
Claro, de todo esto mi jefe no sabía nada (yo siempre he ido un poco por freelance en estos temas), lo que si diré es que no pasé mucho tiempo siendo raro, enseguida IBM puso Windows como plataforma oficial.
Me gustaría seguir contando mi experiencia en esta etapa de transición pero ese no el objetivo de esta entrada en mi blog, yo de lo que quería hablar es de porque hay tanto "notero" usando Blogger y WordPress (entre otras cosas) y sobre todo cual son la razones para dejar de usar esas cosas y usar IBM Notes/Domino.
Ya se, ya se, seguro que se rien de mi (como los colegas de Boulder, Colorado) pero no quiere decir que tengan razón .........
Lo siento, lo tengo que dejar, tengo que hacer la comida, por la tarde (si me lo permiten mis nietos) sigo.

Continuará ¡¡¡


Sigue aquí
SIDRA400
Entrada