Rizando el rizo con las Twitter Cards y el Domino Blog
Martin Ortega   13 Octubre 2016
En la entrada anterior dije que iba a intentar no poner ninguna entrada más sobre este tema pero lo siento, no lo he podido evitar.
Motivo ??? si ponéís cualquier enlace en Twitter de una web seria, por ejemplo el periódico El País (que conste que para un servidor no hay ningún periódico serio), por cada artículo que pongas te pone una imagen diferente, cómo cogno hacen esto ??? yo quiero que por cada entrada de mi blog me ponga una imagen diferente ¡¡¡
Si alguien ha seguido las diferentes entradas en mi blog sobre este tema (cosa que me extraña) habréis visto que las imágenes se definen en los Block Templates (HTMLTop) de cada Page Template, por consiguiente todas las entradas mostrarán la misma imagen.
Cómo soluciona este tema alguien de hardware ??? muy fácil, le quitamos la imagen del HTMLTop y se la ponemos en el campo HTML HEAD de la propia entrada (para ver ese campo click en Show HTML Options).
Vale, esto funciona pero qué pasa ahora con todos los enlaces que he puesto en Twitter, se van a ir a la porra (no me preguntéis cómo ni cuándo porque no tengo ni idea, solo se que Twitter refresca los tweets con enlaces).
Cómo se arregla esto ??? claro, si empiezas de cero está chupao, la imagen puede ser un valor por defecto de campo HEAD (por ejemplo el logo de tu empresa), cuando creas una nueva entrada le dejas la del valor del campo o le pones otra pero si es como en mi caso que tengo mogollón de entradas no me voy a currar todas.
Solución ??? no se si será una chapuza pero funciona, dejas la imagen por defecto en HTMLTop y las entradas que quieras que muestren otra imagen se la pones en el campo HEAD.
Vale, ya se que ahora hay dos imagenes pero se quedará con la última (lo he probado en el Card Validator y funciona OK).
Voy a poner esta entrada en Twitter para confirmarlo.

Confirmado ¡¡¡  works without any problems